Skip to main content

La vitamina E es la vitamina de la juventud y de la belleza, de gran importancia en la producción de energía.  La vitamina E (alfatocoferol), necesita de las sustancias grasas para ser digerida y absorbida, se acumula fundamentalmente en el tejido adiposo, hígado y músculos.

Para la absorción de la vitamina E es necesario una correcta producción de bilis y jugos pancreáticos (encargados de digerir las grasas y la vitamina E.)

La vitamina E o Tocoferol no la destruye la cocción pero sí en cambio el aire y las grasas poliinsaturadas, las frituras, la exposición a la luz y la hidrogenación.

La vitamina E es antioxidante , protege a las células de toda agresión externa como la contaminación, humo del tabaco y el estrés, principal causa del envejecimiento prematuro.

La vitamina E es muy importante en los trastornos nerviosos y en la inmunidad aumentando el número de leucocitos y previniendo infecciones. La vitamina E mejora la circulación de la sangre, protege al corazón, disminuye el colesterol dañino, rebaja los triglicéridos elevados y evita la formación de coágulos. También estabiliza y regula la producción de hormonas femeninas. Su consumo es beneficioso para los órganos genitales, facilita el embarazo y el parto.

La ausencia provoca  la falta de vitalidad, apatía, irritabilidad y disminución de la energía física, y otras siempre relacionados con otras enfermedades.

Qué alimentos tiene vitamina E?

Aceites: germen de trigo (130 – 190), soja (30 – 80), girasol (30 – 50), sésamo (35) y oliva (159) Frutos secos y semillas: lino (57), avellana (28), almendra (25), girasol (22) y sésamo (6) Legumbres: soja (14) Germinados (30 – 40)

Siempre que se toma combinada con selenio y vitaminas C y A forman un pack antioxidante de los más potentes que se pueda encontrar.

Consulta con nuestros expertos en nutrición. Escríbenos a https://www.facebook.com/drfernandezblanco/ o entra a nuestra web

https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/

.

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.