Conste que no queremos amargar a nadie, aún hay mucha gente disfrutando de unas bien merecidas vacaciones al sol, pero no descubrimos nada nuevo si decimos que el verano apura sus últimas jornadas.
Esa estación es, lo hemos dicho alguna vez, la menos propicia para someterse a operaciones de cirugía estética. También es la menos adecuada para completar un posoperatorio en condiciones, puesto que en esa etapa se recomienda no exponer las cicatrices al sol, algo harto difícil cuando el astro rey está potente y omnipresente, y también se aconseja no pisar la playa, una tentación difícil de resistir.
En nuestro sector, como en tantos otros órdenes de la vida, septiembre marca la vuelta a la normalidad. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) estima que en nuestro país las intervenciones de cirugía estética de la cara o cirugía facial crecen un 40% en el último cuatrimestre del año respecto a los ocho meses precedentes.
El incremento en la rentrée es atribuido a tres factores relacionados con el fin del verano:
– Un factor psicológico motivado por el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo.
– La aparición de manchas tras la exposición al sol sin la protección adecuada.
– La mayor visibilidad de las arrugas al aclararse la piel una vez desaparecido el moreno.
En palabras del Dr. Miguel Chamosa, presidente de la SECPRE: “Es en este periodo cuando la acción de la edad y del sol sobre el rostro se hace más evidente, lo que conlleva una mayor demanda de las dos intervenciones principales de cirugía facial, la destinada a eliminar o suavizar arrugas y líneas de expresión y la que persigue disminuir la flacidez cutánea. Ambas han evolucionado considerablemente en los últimos años, mejorando la imperceptibilidad de las señales de la intervención realizada y el logro de un aspecto natural”.
Sirva nuestro primer post de este mes para recordar que para tratar las arrugas y las líneas de expresión se puede recurrir a intervenciones con y sin relleno; y que los liftings faciales precisan de la cirugía necesaria para estirar la piel de la cara hacia la zona situada delante y detrás de las orejas.
Como de costumbre, en la temporada que ahora iniciamos hablaremos en este blog de ésas y otras intervenciones, siempre pensando en ofreceros toda la información que podáis necesitar. Esperamos que todo lo que aquí contemos os sea de utilidad.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.