Es habitual que los pacientes, tanto hombres como mujeres, que se acercan a nuestra consulta nos den indicaciones precisas sobre los retoques que desean, acompañándolos en ocasiones con recortes de prensa en los que aparecen sus ideales de belleza. «Quiero la nariz de este…», «Me gustaría tener los labios de ese…», «¿Cómo estaría con las orejas de aquel?».
Es indudable que en nuestro trabajo intentamos satisfacer los deseos de quienes se ponen en nuestras manos, siempre y cuando el tal deseo sea sensato, posible y seguro. Es decir: a los profesionales nos toca analizar si la estructura facial de un paciente permite o aconseja remodelar la nariz de determinada manera, si aumentar los labios conforme a sus pretensiones es razonable, y si tiene sentido proceder a una otoplastia como la que nos sugiere. El caso es que todos y cada uno de los que nos dedicamos a esto podríamos haber hecho lo que se le ha ocurrido a un colega anglosajón: un retrato robot de la cara con la que sueñan sus clientas a partir de las peticiones que escucha con más frecuencia, en concreto, más las que le han planteado 1.000 mujeres a lo largo de los últimos 10 años. Dice Julian de Silva que lo que más le piden: El resultado es el que ofrece en este post, donde tras repasar los puntos fuertes de esas personalidades tan envidiadas el doctor De Silva dibuja el retrato robot de la Mujer 10. Vale, somos conscientes de que se trata de un puro divertimento, una chispa de genio de un colega creativo. Pero da pistas valiosas sobre los anhelos de quienes, en un momento de sus vidas, deciden cambiar su presencia física. Un deseo al que podemos acceder, siempre y cuando la petición no sea un ultimátum ajeno a la realidad y no nos obligue a sacrificar lo que, al cabo, es lo más importante: un resultado armonioso, acorde con las demás facciones de nuestro cliente y factible a partir de su estructura ósea y de sus condiciones físicas, en cuya consecución no olvidemos que la salud es lo primero. Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Juzgad el resultado. ¿Os parece guapa?
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.